CARGANDO CONTENIDO...


Conociendo a Capellan Sin Fronteras.
Integrese con nuestro modelo operativo comenzando por conocernos


Imagen ResponsivaCAPELLAN SIN FRONTERAS ASOCIACION CIVIL S.C.F.A.C, es una asociación fundada en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.




Alcance de la Asociación Civil


  •   Instruir y capacitar a capellanes a los fines de de que esten ilustrados para contribuir al mejoramiento de la calidad de los sectores mas vulnerables, satisfacer sus necesidades y salir de la situación de emergencia y alto riesgo psico-social en la que se encuentran, en zonas de rescates humanitarios, desastres naturales, accidentes y toda situación de conflicto.

  •   Contar con el asesoramiento y apoyo, tanto logóstico como económico, de organizaciones, ONG, instituciones privadas, públicas, fundaciones y asociaciones.

  •   Promover la urbanización del predio del barrio, su saneamiento completo, la instalación de cloacas, la colocación de la red de agua potable, instalación electrica y toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de una vida digna.

  •   Abordar de forma multidiciplinaria los derechos de aquellas familias que necesiten apoyo terapeutico o atención psicológica.

  •   Propiciar la fundación de comedores para complementar la alimentación diaria de los menores en situación de alto riesgo nutricional.

  •   Promover, capacitar, investigar y planificar acciones tendientes a crear campañas de salud para madres, niños, embarazadas y personas de tercera edad que la requieran, y cualquier otra acción que contribuya al bienestar y a la preservación de la vida.

  •   Generar estrategias de abordaje y acción sobre problematicas sociales por medio de la educación formal y no formal, de manera que se potencien acciones que involucran a los distintos estamentos de la comunidad.

  •   Organizar talleres, congresos, seminarios, cursos, jornadas, y encuentros; con el fin de generar espacios de intercambio, entre las personas y con otras instituciones privadas y/u organismos oficiales, que posibiliten encontrar nuevas respuestas a las problematicas sociales que afectan a dichos sectores vulnerables.

  •   Fomentar la recreación, deporte y cultura, a través de la realización de programas y acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la comunidad, generar cambios constructivos entre las distintas generaciones, enriqueciendo la cultura y su transmisión perdurando en el tiempo.

  •   Ofrecer asesoramiento a los diferentes sectores incluidos en los programas implementados a nivel nacional y provincial. Con el apoyo de personal idoneo o profesional habilitado para tal efecto.




Reflexiones


"El sueño de ver un mundo mejor no se hace realidad a través de la magia, hace falta, un norte, determinación, trabajo duro y el aporte de cada uno funcionando como un todo".

CapellanSF.net